.:: Cambio Digital ::.
Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor
Boca del Río, Veracruz, México 
viernes
 25 de 
julio
 de 2014

Destaca presencia mexicana en la Berlinale


Diego Luna presenta su cinta "César Chávez" en el festival; por primera vez el World Cinema Found e IMCINE presentarán un premio conjunto el día 12 en Berlín.

Fecha: 07/02/2014
Hora: 09:56 hrs.

Berlín.- La edición 64 de la Berlinale reservó un papel destacado al cine mexicano, que está siendo representado en varias secciones con seis películas y alguna de ellas compiten para premios.

Se trata de "César Chávez", de Diego Luna, "Güeros" de Alonso Ruizpalacios, "Zapotec, Los Angeles" de Damián John Harper, "Bim, Bam, Boom, Las Luchas Morenas", de Marie Losier, "La última película", de Mark Peranson y "Somos Mary Pepa", de Samuel Kishi Leopo.

Además un amplio grupo de productores participará en el "Berlinale Co-Producction Market" con el apoyo de IMCINE, dio a conocer el festival en un comunicado.

Asimismo unos 15 proyectos que se están desarrollando en México fueron elegidos para la "Berlinale Talents".

"The Thin Yellow Line" de Celso García, producida por Bertha Navarro, está incluida en la sección oficial de la "Co-Production Market", mientras que "Operación Baby", de José Luis Valle, será presentada en la Berlinale Co-Production Market.

Por primera vez, el World Cinema Found e IMCINE presentarán un premio conjunto el día 12 en Berlín.

Entre las películas que compiten para premios figuran "Gueros", para ópera prima, y "Somos Mary Pepa", que se presenta en la sección "Generación", es decir la de películas infantiles o para adolescentes, y estará compitiendo para el premio "Oso de Cristal".

La presencia de México se extiende más allá de las producciones o co-producciones gracias a la actriz Dolores Heredia, quien participa al lado de Forrest Whitaker y Harvey Keitel en la película francesa "La voie de l'ennemi", de Rachid Bouchareb.

La cinta se proyecta este viernes en la sección oficial de la competición y ésto significa que la interpretación de Heredia compite para los osos de reparto para mejor actor.

Además hay gran expectativas para la película "Cesar Chávez", centrada en la historia del homónimo líder sindicalista, y se presenta en la sección Berlinale Special, una de las más destacadas del certamen, que incluye cintas como "La Gran Estafa Americana".

Por otra parte "Zapotec, Los Angeles" es una co-producción alemana-mexicana, que cuenta la historia de un adolescente de 16 años que se prepara a emigrar a Estado Unidos. El filme se presenta en la sección experimental "Forum".

En esta misma sección se encuentra el cortometraje "Bim, Bam, Boom, Las Luchas Morenas", un cortometraje co-producido por México y Dinamarca sobre tres mujeres luchadoras.

Milenio.com

CD/YC




 


 

Ingresar Correo:
 

13:24 hrs.
09:42 hrs.
09:11 hrs.
08:14 hrs.
07:51 hrs.
16:07 hrs.
16:04 hrs.
10:58 hrs.
10:43 hrs.
09:24 hrs.

 
Dirección: Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia Boca del Río, Veracruz. C.P. 94294
Teléfono: (229) 922-97 15


Consejo Editorial
Diego Luna presenta su cinta \"César Chávez\" en el festival; por primera vez el World Cinema Found e IMCINE presentarán un premio conjunto el día 12 en Berlín.