Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 14 de noviembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 8, 2018 / 14:35
Con o sin pensión, seguiré trabajando por el país: Vicente Fox
Con o sin pensión, seguiré trabajando por el país: Vicente Fox
Ciudad de México.- Tras la publicación de Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, por la que los ex presidentes de México dejarán de recibir retribución, el ex mandatario Vicente Fox Quesada señaló que “con o sin pensión”, seguirá trabajando por el país y por su gente desde Centro Fox.

Reflexionó sobre el gasto que hará el gobierno federal que viene por la cancelación del Nuevo Aeropuerto. “Ven cómo de nada sirve presumir de austeridad, cuando se tira obra pública a la basura”, declaró.

Asimismo, destacó que el dinero que ocupará el gobierno (del presidente Andrés Manuel López Obrador) para servicios personales en 2019, representa 1 billón 252 mil millones de pesos –443 mil millones de pesos más que el año actual–.

“Bien por esa austeridad”, dijo.

En días pasados se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la reforma a la ley por la que los ex presidentes de la República Mexicana ya no recibirán las pensiones que se les entregaban, y que entró el vigor el día siguiente de su publicación.

La eliminación de las pensiones a ex presidentes es uno de los compromisos de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Mi compromiso jamás cambiará, con o sin pensión, será siempre el mismo: Yo seguiré trabajando desde Centro Fox por México y por su gente”, reaccionó el ex mandatario.

Fox refirió que el gobierno necesita dinero para cumplir sus promesas de ayudar a adultos mayores, con discapacidad y para becas a estudiantes por 59 mil millones de pesos y los 725 mil millones para pago de intereses de la deuda externa, así como para las participaciones federales a estados y municipios, que suman 703 mil millones de pesos.

Dijo que la primera promesa de campaña de López Obrador ya se cumplió: “A expensas del pueblo mexicano, la cancelación del nuevo aeropuerto y por lo tanto una pérdida de 120 mil millones de pesos”, además de los 60 mil millones que ya se han pagado y de los cuales 45 mil millones son imposibles de recuperar.

“Si quitarme la pensión ayuda significativamente a estos retos, ¡qué mejor! O si ayuda a hacer la diferencia en el índice de pobreza extrema, ¡mucho mejor!”, apuntó.

“Siempre he sido de la idea de poner a mi país y su gente primero, desde mis inicios en la política hasta hoy, que vemos pasar miles de personas por Centro Fox. Mi propósito ha sido claro: ser y trabajar para el prójimo”, añadió.

En un comunicado expuso que hoy sigue trabajando firme por el país: “Desde mi hogar, San Cristóbal, donde trabajamos en Centro Fox y Fundación Vamos México proyectos de liderazgo, filantrópicos y educativos. Así como en mis giras por el mundo, en las cuales presumo fuerte y con orgullo los logros obtenidos y con seguridad los retos que enfrentamos en México”.

CD/JV


Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio