Boca del Río, Veracruz, México Viernes 15 de febrero de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 12, 2019 / 04:00
Frente frío 38 provocará lluvias y evento Norte en Península de Yucatán
Frente frío 38 provocará lluvias y evento Norte en Península de Yucatán
Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de esta ciudad, informó que para los próximos días se espera un aumento en el potencial de precipitaciones y evento de Norte fuerte en la costa, especialmente para mediados de semana.

Lo anterior se debe a la presencia del frente frío 36, el cual también traerá oleaje elevado, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se pronostica que una vaguada pre frontal asociada al frente frío, que se extenderá desde el sur de Veracruz al oriente del Golfo de México, favorezca un incremento en el potencial de precipitaciones en los tres estados de la Península de Yucatán.

Si bien se esperan lluvias generalizadas para la región, lluvias fuertes (25 a 50 milímetros) en las porciones centro, oriente y sur de Yucatán; centro y norte de Campeche; y, en buena parte de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este-sureste por la mañana y mediodía, aunque por la tarde se tornarían del noroeste con sostenidos de 20 a 30 kilómetros por hora, y probables rachas mayores a los 50 kilómetros en la zona costera de la región.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican máximas de 30.0 a 34.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán. Las mínimas serían de 15.0 a 19.0 grados Celsius en Yucatán, de 17.0 a 21.0 grados en Campeche y entre los 19.0 y 23.0 grados en Quintana Roo.

Para el miércoles, se espera que el sistema frontal 36 se desplace sobre la Península de Yucatán y mantenga la presencia de chubascos a lluvias fuertes, especialmente en las porciones oriente y noreste de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo, y en el centro y sur de Campeche.

Se presentarían vientos de componente norte-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con probables rachas superiores a los 60 kilómetros por hora. De igual manera, para este día se pudiera presentar oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 27.0 y 31.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo los registros oscilarán entre los 25.0 y 29.0 grados.


Excélsior


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio