Boca del Río, Veracruz, México Sábado 23 de marzo de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 14, 2019 / 13:43
Tiburones Sub-17 y Sub-20 listos para el León
Tiburones Sub-17 y Sub-20 listos para el León
Boca del Río, Ver.- Las filiales Sub-17 y Sub-20 de los Tiburones Rojos de Veracruz continuaron este jueves de su preparación para visitar a sus respectivos similares del León en actividad correspondiente a la Jornada 11 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

El conjunto Sub-17 veracruzano cumplió con una semana intensa de trabajo en la que realizó actividades físicas y aeróbicas en la playa, fortalecimiento físico en el gimnasio y afinaron aspectos técnicos y técnicos en la cancha sintética del Centro de Alto Rendimiento. Todo esto bajo la supervisión del director técnico, Peter Thelemaque.

De igual forma, el conjunto Sub-20 que encabeza René Isidoro García repasó con el paso de los días la estrategia que se pretende utilizar ante el conjunto esmeralda y se enfocaron en fortalecer esos puntos débiles que les han impedido cosechar victorias en las últimas jornadas.

Este viernes ambos equipos cerrarán su preparación para enfrentar a La Fiera con una sesión matutina y por la noche emprenderán su viaje con destino final en León, Guanajuato.

Para las dos escuadras porteñas la fecha 11 será de suma importancia, pues el equipo Sub-17 llega en la onceava posición de la tabla general con 17 puntos, cuatro abajo del octavo lugar que es el América. Por su parte, está con 12 unidades, apenas a una de distancia del lugar ocho de la clasificación.

Ambos compromisos de escuadras juveniles se llevarán a cabo el próximo domingo 17 de marzo de 2019 en las instalaciones de la Casa Club León F.C.

Sobre la importancia de estos partidos y la preparación que se ha tenido, hablaron el entrenador Peter Thelemaque (Sub-17) y el jugador Eduardo Pastrana (Sub-20).

PETER THELEMAQUE

-¿Cómo se trabajó durante la semana?
“Afortunadamente es siempre bueno arrancar una semana de trabajo con un triunfo y que mejor haber teniendo un triunfo con el líder del torneo hasta el momento y bien, enfocados en León buscando ese embrión que nos lleve a meternos en puestos de liguilla”.

-¿Cómo ves a tu equipo a lo largo del campeonato?
“Estamos en una etapa de formación, hay muchos conceptos que se le tienen que ir incorporando a los chavos y en sí, se hace un planteamiento, competimos con el estilo que tenemos definido y llevamos una estrategia en la que buscamos ir a proponer y buscar el resultado que es lo que nos ha pedido la gente del club”.

-¿Cómo esperan a un equipo como León?
“Es un equipo muy interesante, muy ordenado que tienen un gran entrenador como lo es un ex compañero, Corona, se paran bien, tuvieron buen arranque de torneo y no va a ser fácil, no han perdido en su campo”.

-Tus jugadores han mostrado una gran capacidad.
“Hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo con muchos jugadores y creo que es importante que la gente de la selección también se de cuenta que hay un estado como Veracruz, que vengan, que visiten. Yo tengo tres o cuatro jugadores que lo dicen las estadísticas y creo que en la selección tienen la capacidad y las aplicaciones donde pueden ver que vienen siendo los mejores en la categoría”.

-¿Cuáles son los futbolistas que destacas hasta el momento?
“Te puedo hablar del goleador del torneo que está peleando ahí (Guillermo Huber), tenemos a Alan Ruíz que es uno de los mejores volantes de contención de su edad que incluso ya jugó en Primera División, Martín Barra es un jugador con calidad, Isaac Gómez que es un jugador Sub-15 que no ha vuelto a ser llamado, invito a la gente que tienen en selecciones nacionales para que den una vuelta al club y tenemos jugadores con potencial”.

-¿Cómo mantener enfocados a tus jugadores?
“Lo más importante es meter a los chavos y hacer un énfasis para poder seguir con el proceso y con el proyecto, estamos mentalizados en estar entre los primeros ocho del país porque tenemos la capacidad para eso y lo demostramos el fin de semana ganándole a Santos”.

EDUARDO PASTRANA

-¿Cómo se trabajó a lo largo de la semana?
“Nos estamos preparando para sacar un buen resultado y primeramente Dios se nos va a dar”.

-¿Cuál es la mentalidad de este equipo Sub-20?
“Estamos buscando un lugar en la liguilla y con lo mejor de mi para ayudar a mi equipo y a mis compañeros”.

-¿Qué les pide el profesor para los entrenamientos?
“Más que nada retomar el camino todos y empezar a sacar los resultados que teníamos al principio. Que no nos olvidemos de lo que hacíamos al principio para que nos siga yendo bien”.

-¿Qué sabes de León como rival?
“Es un rival muy intenso que no va mal en la tabla y vamos a competir, a pelear entre los mejores ocho y si Dios quiere ganar algo”.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio