Boca del Río, Veracruz, México Domingo 16 de junio de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Abr 15, 2019 / 05:52
5 mejores bebidas para diabetes en época de calor
5 mejores bebidas para diabetes en época de calor
De acuerdo con información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las personas con diabetes, ya sea diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2, sienten más calor, comparado con aquellas personas que no tienen la enfermedad. Por ello, tenemos para ti las mejores bebidas para diabetes en temporada de calor.

Y es que, los daños en nervios y vasos sanguíneos producidos por la diabetes mellitus, afectan las glándulas sudoríparas y por lo tanto la capacidad del cuerpo para regular su temperatura a través del sudor.

Además, los CDC advierten que las personas con diabetes pierden agua de sus cuerpos más rápido, es decir, la deshidratación puede ser mayor o más veloz.

Por lo anterior, no tomar suficientes líquidos puede aumentar el azúcar o glucosa en sangre y este alto nivel de azúcar en la sangre, a su vez, hace que las personas orinen con mayor frecuencia, incrementando la deshidratación.

¿Medicamentos? Algunos medicamentos que se utilizan comúnmente para el tratamiento de la diabetes funcionan como diuréticos y también pueden producir deshidratación.

Las siguientes 5 bebidas te ayudarán a lograr una buena hidratación y, por sus ingredientes aportan nutrientes esenciales con bajo índice glucémico para mantener control en tu nivel de glucosa y evitar variaciones peligrosas.


1.Agua. Puede ser agua natural o la que elabores con tu porción de fruta recomendada, por ejemplo, frutos rojos como fresas, frambuesas o ciruelas.

2.Té. Se sugiere que esta bebida se tome sin endulzar y las mejores opciones son manzanilla, limón, jamaica, hojas de naranjo y hierbabuena.

3.Jugo. La American Diabetes Association sugiere el jugo de limón verde o agua de limón como bebida hidratante. Recuerda no utilizar endulzante.


4.Agua de coco. El agua de coco aporta gran variedad de nutrientes que son favorables para el cuerpo, por ejemplo potasio, fibra, antioxidantes y proteína.


5. Agua de manzana. Se trata de un alimento nutritivo, saciante y de bajo índice glucémico ideal para endulzar tus bebidas de forma natural.

Puedes picar la manzana en cubitos y agregarla en tu vaso con agua natural.

Recuerda que aunque no tengas sed, deberás consumir agua natural en cantidad abundante y evitar las bebidas alcohólicas, energéticas, deportivas y el café.

No olvides revisar el nivel de azúcar en sangre, antes, durante y después de realizar actividades durante la época de calor.


Su médico.com

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio