Boca del Río, Veracruz, México Martes 23 de julio de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 16, 2019 / 11:36
368 menores rescatados en los 4 tractocamiones
Isabel Zamudio
368 menores rescatados en los 4 tractocamiones
Un total de 368 menores viajaban en las ocho cajas refrigeradas de cuatro tractocamiones que al medio día del sábado fueron asegurados por elementos de la Policía Federal en Acayucan y Sayula de Alemán.

Los 39 salvadoreños, 413 guatemaltecos y 330 hondureños ya no llegaron al norte del país, menos a Estados Unidos, su meta.



Los 98 niños de menos de cinco años y 270 de menos de 17 que viajaban con los 413 adultos lo hicieron literal, como verduras.

Con ellos fueron detenidos ocho choferes que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.



Los migrantes pagaron tres mil y tres mil 500 dólares por persona para el traslado al norte del país, esa es la “cuota promedio que les cobran” confirmó un elemento policial que participó en el operativo de rescate, y quien explicó cómo lograron el mayor aseguramiento de indocumentados que se ha dado en Veracruz.

En Villa Hermosa, Tabasco los indocumentados entre ellos decenas de menores de edad, abordaron las unidades refrigeradas; apenas habían transcurrido poco más de tres horas de viaje cuando en Sayula de Alemán y en Acayucan, sobre la autopista 145 D La Tinaja- Acayucan en los tramos Sayula de Alemán-Isla y Sayula de Alemán- Acayucan, las unidades fueron revisadas por elementos de la Policía Federal.



El nerviosismo de los choferes, mientras revisaban la documentación del contenido de las cajas, fue lo que alertó a los elementos federales.

La guía de transporte decía que llevaban verduras de la empresa Soriana, y que la misma se trasladaba de Villa Hermosa al Puerto de Veracruz.

El equipo de refrigeración de uno de los traileres se descompuso, lo que llevó a los migrantes a romper la puerta de la caja al sentir que se asfixiaban.



En comunicado autoridades federales informaron que las operaciones del Grupo de Seguridad Frontera Sur para el control de Flujos Migratorios Irregulares, logró en las dos acciones coordinadas rescatar a los indocumentados.

El Instituto Nacional de Migración por su parte indicó que los indocumentados fueron rescatados en operativo coordinado con elementos de la Policía Federal, Guardia Nacional y Oficiales del Instituto Nacional de Migración.



Personal médico revisa la situación de salud que guardan los indocumentados que permanecen en la estación migratoria del INM en Acayucan.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Tráiler detenido con migrantes en Veracruz, no es nuestro, dice Soriana
Secretario de Comercio de EU, el dormilón

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio